¿Qué es una tabla de datos? Para qué sirve este instrumento en matemáticas
Aprender a hacer una tabla de datos es fundamental para aprender a organizar información numérica.
Desde las clases de matemáticas en primaria, los estudiantes reciben conocimientos básicos para resolver problemas de cálculo.
En este sentido, contar con una tabla de datos para niños representa un instrumento útil para organizar la información para resolver cualquier tipo de ejercicio.
A continuación, en Luca te brindamos todas las recomendaciones para enseñar a los alumnos a realizar esta herramienta.
¿Qué es una tabla de datos?
Muchos estudiantes se preguntan, qué es una tabla de datos y cómo se utiliza correctamente en matemáticas de primaria.
Una tabla es un instrumento para presentar información de forma clara y precisa, su objetivo es clasificar los datos para entenderlos mejor.
Su estructura es similar a una hoja de cálculo con columnas y filas, pues así es más sencillo distribuir la información en cada espacio.
¿Cómo se hace una tabla de datos?
Las tablas de datos se elaboran en función de las características cualitativas o cuantitativas de la información del problema.
Es decir, si se trata de una cualidad o una cantidad la idea es clasificar los datos para realizar la interpretación correcta.
En el siguiente ejemplo de tabla de datos se aprecia la distribución de la información:
Conclusión
En Luca queremos ser un apoyo académico para las escuelas, por eso nuestras lecciones de matemáticas se fundamentan en los aprendizajes claves.
De esta forma, los estudiantes obtienen conocimientos prácticos que les permiten aumentar su rendimiento escolar y sus calificaciones.
Conoce más sobre nuestra plataforma virtual de aprendizaje y los cursos de microaprendizajes que permiten mantenerse actualizados con el mejor contenido educativo.
Clases relacionadas
¡Aprovecha al máximo todas las funcionalidades del e-learning para tus estudiantes!
0 comentarios